LOKI: Todos los easter eggs del primer capítulo

Published by: MRT

Published on:

Tom Hiddleston reveló por qué ama interpretar a Loki

Disney + ya ha estrenado el primer capítulo de la serie LOKI, y como era de esperar llega cargado de easter eggs dedicados a los muy fans de Marvel (Aviso de spoilers)

Marvel está de vuelta en Disney + con su tercera serie de televisión ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel. La serie sigue a la “variante” de Loki que escapó de Los Vengadores en su “robo en el tiempo” de 2012, alterando la “Línea de Tiempo Sagrada” cambiando su destino. Inicialmente sometido a juicio, pronto es reclutado por el agente Mobius de la TVA, que necesita su ayuda para encontrar un misterioso criminal del tiempo.

La premisa de la serie, muestra a Mobius repasando los grandes éxitos del dios del engaño, repasando la línea temporal en el UCM del dios del engaño, prestándose a muchos huevos de Pascua y referencias de los cómics y películas de Marvel, y efectivamente el estreno de Loki estuvo lleno de ellas. Aquí os mostramos algunos de ellos.

Todas las referencias, secretos y pistas ocultas del primer capítulo de Loki

1. La secuencia de Introducción sacada de Vengadores: Endgame

loki endgame

La escena introductoria de Loki es algo así como un huevo de Pascua en sí mismo, volviendo a contar el famoso atraco de Teseracto de Vengadores: Endgame. Gran parte de las imágenes se han sacado directamente de la película de 2019, lo que significa que ninguna otra estrella del UCM filmó imágenes adicionales o grabó nuevos diálogos especialmente para Loki. Dicho esto, algunos momentos adicionales de Tom Hiddleston se combinan en el metraje existente para mostrar eventos desde el punto de vista de Loki. La frase de “búsqueda y rescate” de Steve Rogers del villano se amplía, y hay una toma más cercana de Loki despidiéndose de Hulk en el ascensor, así como nuevas tomas de reacción durante la pelea de Stark en el vestíbulo.

2. Recordando Iron Man de 2008

Loki iron man 2008

Después de apoderarse del Teseracto en Nueva York, Loki se encuentra cayendo del cielo sobre el desierto de Gobi en Mongolia, aterrizando en la arena de abajo, y esta escena podría desencadenar una sensación de déjà vu para los fans del UCM desde hace mucho tiempo. En Iron Man de 2008, Tony Stark escapa de sus secuestradores y miembros de los diez anillos, creando una armadura rudimentaria de alta tecnología. Volando hacia un lugar seguro, el genio-multimillonario-playboy-filántropo también aterriza aproximadamente en un desierto remoto. Hay una correlación simbólica en cómo Iron Man marcó el comienzo del UCM, mientras que Loki ahora está marcando el comienzo de un capítulo completamente nuevo, y ambos comienzan con sus protagonistas en situaciones coincidentes. Ambos personajes también chocan al evadir el encarcelamiento, aunque solo Loki se encuentra inmediatamente encadenado una vez más.

3. “Un Propósito Glorioso”

Estoy abrumado con un propósito glorioso

Como un hombre que rara vez se calla, Loki tiene muchas frases irónicas en el UCM, y una de las más famosas sería “Estoy abrumado con un propósito glorioso” en Los Vengadores. El estreno de Loki de Disney + se apoya en la popularidad de la frase, con Tom Hiddleston repitiendo la cita en varias ocasiones a lo largo del episodio, la frase se vuelve menos siniestra con cada pronunciación.

4. Un Skrull en la TVA

Skrull en la TVA

Dada su propensión a cambiar de forma y asimilar las formas de otras razas, no es sorprendente que un Skrull pueda estar en la recepción de la TVA. Uno de los alienígenas verdes del UCM se puede ver en el fondo cuando Loki llega a las instalaciones de la TVA, y aunque no está claro por qué este Skrull está presente, la clara falta de guardias sugiere que no son una variante. Un recordatorio oportuno de que Invasión secreta está a la vuelta de la esquina.

5. Cañón retroactivo

Retroactive Cannon

Como era de esperar, Loki intenta escapar. Con el mínimo esfuerzo, Hunter B-15 (interpretado por Wunmi Mosaku) hace clic en un dispositivo, y Loki regresa a donde estaba momentos antes, lo que efectivamente hace que el escape sea imposible. Estos tornados del tiempo parecen ser una herramienta estándar en la TVA, y tienen una contraparte vagamente similar en los cómics de Marvel llamada Retroactive Cannon. Mucho más letales que los pequeños clickers de Loki, estos dispositivos rebobinarían a una persona por completo hasta eliminarlos de la historia. Como el algoritmo en Tenet , pero menos confuso.

6. ¿Eres un robot?

Agentes de SHIELD

Para alguien que pasó muchos, muchos años sin saber que en realidad era un Gigante de Hielo, Loki probablemente no debería sorprenderse de que algunas personas no sepan si son robots o no, cuando le hacen esa pregunta antes de atravesar el escáner de aeropuerto de la TVA, el dios del engaño pasa la prueba con gran éxito, aunque permanece perplejo por la idea de que alguien podría ser sin saberlo cibernético, la línea de Loki es un guiño a los señuelos Life Model, que han aparecido tanto en los cómics de Marvel como en Agentes de SHIELD. Estos androides realistas pueden imitar a los humanos de una forma tan perfecta que el propio LMD no siempre está seguro de si es humano o un ser artificial.

7. El flujo adecuado del tiempo

flujo del tiempo en el ucm

El video de bienvenida que ve Loki cuando llega por primera vez a la Autoridad de variación de tiempo describe cómo la organización debe “proteger y preservar el flujo de tiempo adecuado” y que “a veces las personas… se desvían del camino que creamos”. El video incluye gráficos animados con ramas que se extienden desde una línea de tiempo primaria (sagrada). Esto es casi idéntico a la forma en que el anciano visualizó las múltiples líneas de tiempo en su escena con Bruce Banner en Vengadores: Endgame, así como una pista de lo que podría venir en Doctor Strange, anticipando que posiblemente Loki y Mobius fracasen en su misión de evitar el multiverso de la locura. Lo que podría originar una nueva guerra multiversal, sosteniendo la teoría de que veremos distintas versiones de los héroes de Marvel en ella. También que es posible que terminen restaurando el flujo de tiempo adecuado, lo que podría explicar la aparición de los X-Men y Los cuatro Fantásticos, algo así a lo que vimos en los cómics de Secret Wars (2015) de Jonathan Hickman y Esad Ribic, en el que al final de la historia se unificaron dos tierras del multiverso supervivientes en una, incorporando de esa manera a Miles Morales a la tierra 616 (el universo principal de los cómics de Marvel).

8. Titán

titan

A medida que avanza la exposición animada, Miss Minutes (con la voz de Tara Strong) usa la expresión “iniciar un levantamiento” como un ejemplo de algo que la TVA podría potencialmente desaprobar. La imagen correspondiente muestra dos ejércitos chocando, con la gente azul de la izquierda que podrían ser Kree, y la fuerza de la derecha posiblemente el Nova Corps. Basado en las ruinas puntiagudas en el fondo, la batalla se lleva a cabo en el planeta natal de Thanos, Titan. En Guardianes de la Galaxia, Ronan confirmó que los Kree y los Nova Corps estuvieron en guerra durante 1000 años. ¿La TVA estuvo involucrada en aquellos sucesos?

9. Los cronometradores

loki timekeepers

Ese mismo video de bienvenida también le cuenta a Loki la historia de “Los Guardianes del Tiempo”, tres seres cósmicos “omniscientes” que trajeron la paz al multiverso reorganizándolo en la “Línea de Tiempo Sagrada” que la Autoridad de Variación del Tiempo luego trabaja para proteger. Los cronometradores aparecieron originalmente en las páginas de Thor de una forma muy similar defendiendo la línea de tiempo de cualquier amenaza.

En una miniserie de finales de los 90 llamada Siempre Vengadores, un grupo de Vengadores fue sacado de varios puntos en el tiempo, algo así como Loki en la serie, y ​​reunidos para defender el universo cuando los Guardianes del Tiempo deciden que la humanidad es el verdadera amenaza al tiempo. En esta miniserie su asesor era un personaje de Marvel llamado Immortus, que también es la versión anterior del villano viajero más famoso del Universo Marvel, Kang el conquistador. Dada la historia de la serie, y dado que Marvel ya ha anunciado que Kang llegará al Universo Cinematográfico de Marvel en Ant-Man y la avispa: Quantumania, esta podría ser un pista de que Kang puede llegar al UCM antes de lo esperado. ¿Quizás en la forma de Immortus?

10. ¿Es el logo del cronometrador una pista?

timekeepers logo

A propósito de Kang, si observas el logo de los cronometradores en la pared de la sala del tribunal de la TVA. Se distinguir que se trata de un reloj de arena con puntos a cada lado. Un reloj de arena representa el tiempo; pero si lo giras o  simplemente dibujas una línea alrededor de esos dos puntos podrás ver un símbolo del infinito, que representa la forma en que esta organización se encarga de proteger el flujo adecuado del tiempo por toda la eternidad. Pero si te fijas mejor: ¿El logo también tiene la forma de una cara? Más específicamente, esa forma divertida del escudo incluso se parece a cómo se dibuja la cara de Kang en los cómics. Si quieres pensar que Kang está esperando secretamente entre bastidores a Loki, este es el tipo de cosas a tener en cuenta.

11. Ravonna Renslayer

Por qué Loki se refiere a los cronometradores de la TVA como 'lagartos espaciales'

Aunque su nombre no se menciona en el estreno de Loki, la juez de la TVA interpretada por Gugu MBatha-Raw es en realidad Ravonna Renslayer, quien hizo su debut en un número de los Vengadores de 1965. En los cómics, Renslayer es una humana del futuro, la mayoría de las veces una figura malvada asociada con Kang el conquistador. Ciertamente no es una funcionaria legal sentada detrás de un escritorio. Uno podría imaginar que Marvel Studios tiene algo más interesante reservado para Renslayer más adelante.

12. Soy inocente

Vengadores: endgame

Durante su juicio en la TVA, Loki se declara inocente de los cargos y señala con razón que no fue él quien se entrometió en la línea de tiempo. Fueron los Vengadores los que viajaron en el tiempo e interrumpieron el curso natural de los acontecimientos tras la Batalla de Nueva York, afirmando que pudo reconocer la colonia de dos Tony Stark; Loki simplemente recogió el Teseracto que cayó a sus pies. Desafortunadamente, esta excusa cae en oídos sordos, ya que Renslayer confirma que el ambicioso atraco del tiempo de los Vengadores estaba ya escrito por los Guardianes del Tiempo. Este intercambio aclara más o menos cada arruga de la línea de tiempo en el UCM incluida la reunión de Steve Rogers con Peggy y que la Gamora del pasado permanezca en el presente. No es la alteración del tiempo lo que irrita a la TVA; está alterando el tiempo de una manera que los Cronometradores no han establecido.

13. Agente Mobius

owen Wilson es Mr Mobius

La Time Variance Authority proviene directamente de Marvel Comics. Se introdujo por primera vez en las páginas de Thor, luego reapareció en una historia de Los cuatro Fantásticos, ambas en historias escritas por Walter Simonson. En la mayoría de las apariciones del grupo, la TVA están representados por el Agente Mobius, el personaje interpretado por Owen Wilson en Loki. La apariencia del actor en la serie está basada directamente en las apariciones del personaje en los cómics.

14. Josta Cola

Loki Mobius Josta cola

Es un poco difícil pasar por alto su presencia en pantalla, pero si te fijas bien en la etiqueta del refresco que está tomando Mobius en su despacho cuando está con Loki ser puede leer Josta Cola, una “bebida energética” de PepsiCo de los 90.

15. Un evento de Nexus

nexus capsulas

Loki aprende que los momentos que crean ramas en la Línea de Tiempo Sagrada se llaman “Eventos Nexus”. Hace apenas unos meses, supimos en los episodios finales de WandaVision que Wanda Maximoff es un “Ser Nexo” capaz de conectar con diferentes dimensiones. Aún no está clara la diferencia entre un “Nexus Being” y un “Nexus Event”, pero seguro que estos términos jugarán un papel muy importante en la próxima aparición de Wanda en el UCM y la próxima Doctor Strange y el multiverso de la locura.

16. ¿Kablooie?

kablooie Loki

El chicle que el agente Mobius recupera en la escena de los primeros asesinatos en la series es de la marca “Kablooie”. Hasta donde sabemos, no es una marca establecida de Marvel Comics, pero el paquete, azul y morado con una cara en el costado, es sospechoso. La cara se parece a Nightmare, la regla del reino de los sueños en Marvel Comics, y un villano persistente de los cómics de Doctor Strange. ¿Podría ser el villano secreto de Loki ? Esta ni siquiera es la única referencia potencial a él en este episodio, pero no es la primera vez que se ha especulado con la presencia de este villano en la fase 4 de Marvel.

17. Mefisto

¡Calma! El personaje más esperado de Marvel no aparecerá en Loki

Otra vez toca el turno de mencionar la presencia de Mefisto en el UCM, precisamente uno de los focos de la mayoría de las teorías acerca del villano en Wandavision. En la misma escena anteriormente mencionada podemos ver en una vidriera al diablo de Marvel (la misma que también originó más de una teoría acerca del villano de Wandavision y Loki).

18. Formulario de admisión de Loki

ficha de Loki

En el momento de admisión de Loki como prisionero de la TVA se refieren a el como “Loki Laufeyson”, porque en realidad es el hijo de Laufey, rey de los Gigantes de Hielo, no Odín. (El nombre completo de Thor es Thor Odinson). Señala que su sexo es “fluido”, una referencia al hecho de que existía una mujer Loki en el universo de Marvel Comics, esto paso durante los eventos de Avengers: Disassembled, Asgard fue arrasado, algo que obligó a Thor y su hermano a comenzar de nuevo en la Tierra y a resucitar a los caídos en la batalla. Fue entonces cuando Loki se apropió del cuerpo que le correspondía a Lady Sif, encarnándose en una mujer joven, dejando al espíritu de Sif atrapado en el cuerpo de una anciana enferma de cáncer internada en el hospital en el que trabajaba Jane Foster.

Loki mujer

Continuando con la misma escena también enumera su “Sector” como 1900-2099, que alude a la línea de cómics futuros de Marvel de la década de 1990, que se establecieron en el año 2099 y presentaban versiones futuristas de héroes de Marvel como Spider-Man, Punisher y los X-Men.

19. Una pesadilla

Pesadilla Nightmare Marvel Comics

Cuando Loki mira la TVA, llama al lugar “una pesadilla”, a lo que Mobius responde “Ese es otro departamento”. Esta es la segunda referencia a Nightmare en este episodio. Ya se ha especulado que Nightmare será el villano de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Estas referencias definitivamente fortalecen esa teoría.

20. Recordando al Agente Coulson

Nick Furia y Agente Coulson

Mobius presentando a Loki una “película holística” de sus “grandes éxitos”. (Una forma de recordar a los espectadores todas las cosas que hizo Loki en las otras películas de Marvel). Incluyen la escena en la que Loki asesina al Agente Coulson en Los Vengadores, sin duda uno de los personajes favoritos de los fans interpretado por Clark Gregg durante la Fase Uno del UCM.  “¿Cómo te fue?” bromea Mobius mientras Loki se regodea de haber matado a Coulson (pare él habían pasado apenas unas horas de eso), aparentemente refiriéndose al hecho de que los Vengadores finalmente se convirtieron en un verdadero equipo para vengar la muerte de Coulson. Pero también podría ser una referencia sutil al hecho de que Coulson no murió y pasó siete temporadas protagonizando Agentes de SHIELD, serie de televisión, que técnicamente se estableció en el UCM pero nunca le afectó de manera significativa. Si eso es lo que se pretendía aquí, sería la primera vez que el UCM principal reconoce la no muerte de Coulson.

21. Resuelto el misterio de DB Cooper

DB Cooper

El flashback de Loki secuestrando un avión y luego saltando de él en el aire es un guiño a un caso sin resolver de la vida real que involucra a un hombre conocido solo como Dan o D.B. Cooper. El 24 de noviembre de 1971, un hombre con el alias de Dan Cooper secuestró un avión que se dirigía a Seattle. Cobró un rescate de 200.000 dólares y luego se lanzó en paracaídas por la parte trasera del avión en el aire, para no ser visto nunca más. El caso sigue sin haberse resuelto (aunque el 2 de febrero de este año saltó la noticia el fallecimiento de Sheridan Peterson principal sospechoso de la investigación). Si n embargo ahora sabemos que en el UCM, Cooper era realmente Loki, cumpliendo un reto de su hermano Thor. Después de saltar del avión, Loki es llevado de regreso a Asgard por el Bifrost, lo que explica por qué el cuerpo de Cooper nunca fue encontrado. Los creadores de Loki incluso se tomaron la molestia de incluir algunos billetes sueltos flotando después de que Loki desapareciera, una referencia al hecho de que algunos de los billetes que Cooper robó finalmente fueron recuperados cerca del río Columbia en Washington.

22. Un cajón lleno de secretos

gemas del infinito en Loki

Extrañamente, uno de los momentos más emocionales del episodio, es cuando Loki se da cuenta de que es esencialmente impotente contra la Autoridad de Variación del Tiempo una vez que se encuentra con un cajón lleno de gemas del infinito inútiles de otras líneas de tiempo. En ese mismo cajón hay otros posibles huevos de Pascua de Marvel con ellas, incluido lo que parece ser una tecnología de reactor de arco Stark muy temprana y un objeto que tiene algún tipo de escritura mística como podríamos haber visto en Kamar-Taj de Doctor Extraño. Pero, ¿de qué es la antigua medalla de guerra?

23. La tierra 616

loki easter egg Tierra 616

Después observar Loki su propia muerta a manos de Thanos, la película se queda sin cinta, y se puede observar de cerca cuando pasa por la cámara; el líder (el término para los extremos de un rollo de película) con la frase “ETH-616” escrita en él. Esa es una referencia a Earth-616, que es la designación oficial del universo principal de Marvel Comics. Cada realidad alternativa en el multiverso tiene su propio número (técnicamente hablando, el Universo Cinematográfico de Marvel es en realidad la Tierra-19999) para recordarlos y mantenerlos distintos y separados. Dato curioso: el primer escritor en llamar al Universo Marvel “Tierra-616” fue el co-creador de Watchmen, Alan Moore.

Y hasta aquí todos los easter eggs y guiños de Loki a los cómics y películas de Marvel, recuerda que tienes cada semana un nuevo episodio de Loki todos los miércoles en Disney + y puedes suscribirte a través de este enlace.

Disclaimer: This article is generated from the feed and not edited by our team.